jueves, 4 de noviembre de 2010
Hoy solo quiero llorar...
Regalaba oportunidades a la gente. Y a Madrid. No quería que Madrid me fallara, pero lo ha conseguido. Por eso hoy solo quiero llorar.
Ayer tuve laboratorio de Fisiología. Cumplí todo reglamento. Llevé bata y gafas. Llevé el cuaderno con los ejercicios. Saludé a la profesora. Puse toda mi atención y me esforcé por realizar una buena práctica. Pero justo cuando íbamos a encender el fuego, la profesora me pidió que me quitara el hiyab. Decía que era por motivos de seguridad. "Cuanto más despejadas estemos, más seguras señorita". En un momento Madrid volcó todo su contenindo sobre mi cabeza. No podía responder, ni moverme, porque en ese momento solo estaba odiando el metro, odiando el ruido, odiando a Montse y a su perro, odiando a los profesores, odiando a todos los que me miran mal... Pero sobre todo, añorando Essaouira. ¿Quitarme el velo? Nunca nadie me lo había sugerido siquiera. ¿Enseñarle mi pelo a todo el mundo? ¿Fallar a mi religión, a mi cultura y a mis padres?
Se me vino grande. Y empecé a maldecir en francés. "Mais, ¿Qui est-ce qui est vous pour m'obliger à mon à me enlever l'hiyab? ¡Il sera raciste! ¿Qu'est-ce que il a à l'encontre du dogme d'Allah?" Toda la clase me miraba con la boca abierta.
- ¿Motivos de seguridad? - le pregunté.- ¿Entonces por qué no hace recogerse el pelo a las demás señoritas?
Algunas de mis compañeras reían, otras se habían quedado inmóviles. Pero casi todas ellas llevaban el pelo suelto cayendo sobre la mesa.
- ¿Es qué acaso el fuego hace distinciones y no quema el pelo pero sí los velos?
La profesora se empezó a poner pálida. Seguramente la presionó todo el escándalo que existe ahora con el tema del velo. Así que con un hilo de voz me dijo:
-No hace falta que lo quites. Solo te lo recomiendo. Igual que recomiendo al resto recogerse el pelo. Empezamos la práctica....- terminó diciendo mientras recuperaba su color habitual.
Pero yo ya me había levantado e ido. A pensar por qué Madrid se estaba esforzando tanto en excluirme.
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario